Obtén gratis tu Plano Cajas de Carton
¿Cómo hacer cajas de cartón a medida?
La caja de cartón, el material de empaque más efectivo y útil que tenemos los seres humanos, pues el cartón se puede adaptar a una amplia gama de productos en diferentes formas y tamaños. Además, el cartón es muy económico en comparación con otros tipos de embalaje como el plástico.
Fabricar una caja básica, es bastante sencillo, simplemente necesitamos obtener las medidas internas de la misma, la cuales obtenemos al medir el objeto que vayamos a meter dentro.
Con estas medidas podemos obtener el patrón o plano de la caja, el cual solo debemos dibujar sobre una lámina de cartón para recortarla.
Para obtener esta medida, te ofrecemos el siguiente plano, donde simplemente debes indicar las medidas interna de la caja que necesitas hacer (largo x ancho x alto).
¿Cómo hacer una plantilla o plano de caja?
1. OBTENER LAS MEDIDAS INTERNAS DE LA CAJA: Define las medidas internas que deseas tenga tu caja (una opción seria la de medir el producto que deseas empacar).
2. OBTENER EL PLANO DE LA CAJA: Utiliza el diseñador de planos a continuación y coloca las medidas internas de la caja para obtener la configuración del plano.
3. DIBUJAR EL PLANO EN UNA LÁMINA DE CARTÓN: puedes usar cualquier tipo de cartón que tengas a la mano.
4. RECORTAR Y MARCAR EL DIBUJO DEL PLANO: Recorta el contorno de la caja, separa las pestañas y pega la ceja de la caja.
5. LISTO, ya tienes tu caja.
El empaque de un producto tiene la vital importancia de protegerlo y permitir que el mismo llegue al consumidor final en las mismas condiciones que tiene al momento de salir de su tienda o fabrica. Por lo tanto, es necesario que se tome su tiempo en seleccionar la caja con las medidas que mejor se adapten a su producto. E Incluir materiales de protección y relleno al mismo, de ser necesario.
Ver video del proceso para crear una caja desde 0